-
Arquitectos: Jestico + Whiles
- Área: 560 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Ales Jungmann
-
Proveedores: Sto, ACTUAL FENSTER TÜREN SONNENSCHUTZ
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Jestico + Whiles diseñó una villa privada de lujo en el corazón de un pueblo cerca de Praga en la República Checa. Una casa familiar sofisticada de cinco dormitorios que combina una estética contemporánea con el mejor diseño ambiental, la propiedad también incluye tecnologías de vanguardia.
Totalmente integrado en el paisaje circundante, el diseño fusiona los espacios minimalistas de la casa con conexiones físicas a los jardines paisajísticos. La villa cuenta con una fachada transparente orientada al sur que permite que la luz natural inunde todo el espacio habitable sin peligro de sobrecalentamiento o resplandor en verano gracias a los voladizos de los balcones y al techo en voladizo.
Una gran claraboya en el nivel superior está diseñada para romper la fachada en el segundo piso y resaltar la división de espacios en el ala principal y el ala infantil. La claraboya también aporta luz a la planta baja y está enmarcada por un pintoresco jardín de bolsillo visible desde el dormitorio principal. La fachada norte se define por un mosaico de ventanas, cada una de las cuales ofrece una vista enmarcada y única del jardín.
La entrada a la villa es a través de una amplia puerta de vidrio, con asientos empotrados, suntuosos de cuero y generosos espacios de almacenamiento. Una vista directa a través de la profundidad de la villa revela el jardín más allá, desdibujando la conexión entre los espacios interiores y exteriores. Cuando se ingresa a la sala de estar, una serie de espacios abiertos de planta abierta revelan las obras de arte africanas del propietario y están conectados a una biblioteca empotrada con acabado de laca pulida y una gran chimenea.
Los espacios de cocina y comedor están ubicados al lado de la sala de estar y están diseñados para ser un corazón cálido para la casa familiar y al mismo tiempo brindan una sensación contemporánea. La cocina de alta gama utiliza tecnología sin botones y el agua carbonatada sale directamente del grifo de la cocina.
Una de las características destacadas de la casa es una escalera de roble natural que conecta los tres niveles de la casa y parece flotar en el espacio de triple altura con luz natural. En la planta baja, un gimnasio y un spa (que cuenta con un sauna de última generación y un jacuzzi en mármol) ofrecen hermosas vistas del jardín paisajístico a través de grandes ventanales. Arriba, los espacios de dormitorios y baños dan al jardín orientado al sur y a la terraza privada que cuenta con una sutil iluminación LED integrada inteligentemente a lo largo del borde del techo.
Una estructura de garaje separada y totalmente acristalada muestra la impresionante colección de automóviles del propietario como una sala de exposición que es visible desde el jardín y la sala de juegos.
A lo largo del proyecto, Jestico + Whiles utilizó materiales tradicionales. La fachada es una combinación de estuco gris claro y paneles a base de cemento. Las ventanas son de triple acristalamiento con marcos de madera y un revestimiento externo de aluminio. Las ventanas sin marco en la planta baja enfatizan la conexión con el jardín, y las terrazas externas usan un acabado de ceniza térmica que se volverá gris en los próximos meses para que coincida con el piso de roble blanqueado con un acabado de aceite gris. Internamente, los volúmenes minimalistas contrastan con texturas naturales como el mármol, el cuero y la madera.
El edificio incorpora amplias funciones inteligentes y utiliza las últimas tecnologías para permitir a los propietarios controlar la iluminación, la seguridad y los elementos audiovisuales desde sus iPhones y iPads. El control de temperatura optimizado automáticamente utiliza datos en vivo de la estación meteorológica de la casa para proporcionar la máxima eficiencia energética. La villa ha sido galardonada con una calificación energética europea de alto nivel "Clase A".
Jestico + Whiles diseñó el edificio para minimizar el consumo de energía mediante la creación de una carcasa altamente aislada y el uso de triple acristalamiento para todas las ventanas. La casa también utiliza bombas de calor en combinación con paneles solares para calefacción, refrigeración y agua caliente.